Claves para reformar una cocina con éxito

La cocina es la reina de las reformas!

Si has decidido darle un nuevo aire a tu cocina, para que sea más cómoda, funcional y moderna y no sabes por dónde empezar, no te preocupes porque en JOREVA Estudi te ayudaremos en todo el proceso.

¡Será más fácil de lo que piensas!

Hay muchos factores que van a influir de forma positiva en el resultado de tu reforma y el primordial es, a nuestro juicio, elegir un buen profesional.

Una empresa con experiència como JOREVA Estudi no sólo desarrollará un trabajo impecable, sino que también te puede dar consejos muy valiosos. La trayectoria y experiencia de nuestros profesionales es muy valiosa.

El presupuesto es un factor relevante a la hora de reformar la cocina pero tampoco es el primordial. Con un presupueto ajustado también puedes llevar a cabo la reforma de tus sueños.

Además, las mejoras en la cocina seguramente aumentarán el valor de tu vivienda y mejorarán tu calidad de vida a largo plazo pero también conllevan muchos desafíos.

Las claves que vamos a proponerte te ayudarán a conseguir el ambiente que deseas.

Identificar las necesidades

Antes de comenzar la reforma, es necesario contar con unas ideas iniciales de lo que uno quiere hacer. Luego poco a poco se pueden ir puliendo  hasta lograr la Idea que mejor se adapte las necesidades. Nadie a excepción de ti puede saber cuál es la distribución ideal de tu cocina, ya que este dato dependerá de su uso y de vuestras necesidades familiares. 

Vale la pena perder un tiempo para definir bien cuáles son estas necesidades: qué actividades llevas a cabo en ella, cuáles son tus gustos, cuántos miembros hay en tu família, etc… Todo ello influye directamente en el proyecto de renovación.

 

Una manera de tener claro cómo será la futura cocina y que no queden dudas de cuál será el resultado final, es poder verlo en un programa 3D donde se visualiza la reforma en su conjunto: distribución, estilo, acabados, revestimientos, colores, etc…

En JOREVA Estudi sabemos que las imágenes ayudan mucho a visualizar lo que los clientes desean ya que, a veces, es difícil imaginar el resultado final antes de realizar la reforma. No solo te lo mostraremos sinó que te asesoraremos para que elijas la opción que más te convenga.

 ¿Quieres abrir la cocina al salón?

Piensa si quieres abrir la cocina al salón. Es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años. Las cocinas han dejado de ser esos espacios oscuros y separados del resto de la casa para convertirse, básicamente, en centros de reunión donde la familia comparte su tiempo.

Este proceso de apertura puede ser muy interesante. Eso sí, debes tener en cuenta que el mobiliario de cocina y los colores que elijas deben mantener cierta coherencia con la decoración del resto de la casa.

Elección de los materiales

Como en todas las situaciones vas a tener opción de elegir materiales de todos los precios y calidades. En JOREVA Estudi pensamos que la reforma de una cocina se realiza muy pocas veces en la vida y vale la pena elegir bien. Sobre todo tenemos que aconsejarte sobre algunos aspectos básicos, más allá del estilo que quieras aportar a la estancia.

Elige materiales que sean fáciles de limpiar. Si en casa sois unos cocinitas y dais un buen uso a vuestra cocina no te compliques la vida con elementos que se ensucien enseguida, o que no tengan una limpieza sencilla. De esta forma mantener tu cocina impecable no te costará nada.

Prioriza la funcionalidad antes que el diseño. No te enamores de piezas bonitas e inútiles. Deja el aspecto meramente decorativo para otras estancias del hogar. Te sorprenderás de los muebles y accesorios que existen en el mercado que combinan función y diseño.

Cocinas sostenibles y ecológicas

La tendencia actual por el cuidado del planeta y el medio ambiente en general también ha llegado a las cocinas para quedarse. Muebles fabricados con maderas recicladas o bien procedentes de bosques sostenibles, grifos con limitadores de caudal, iluminación con led o electrodomésticos de muy bajo consumo eléctrico, que permiten además de un ahorro considerable en la factura a final de mes, poder hacerle un gran favor al planeta.

Evitar un gasto de agua innecesario o bien moderar el consumo de energía de tus electrodomésticos, son acciones muy simples que desde JOREVA Estudi te podemos ayudar a materialitzar.

Si estás pensando en reformar tu cocina y tienes en mente el ahorro a largo plazo, quizás es una buena opción plantearse una opción de cocina sostenible y eficiente con la que puedas reducir y optimizar el gasto de energía.

Elección de los muebles

La cocina es una zona en la que suele haber humedad, golpes y rayaduras, por lo que los materiales de los muebles deben ser lo suficientemente resistentes para no dañarse fácilmente.

Hoy en día, los muebles sostenibles y saludables es lo más recomendable: fabricados con maderas certificadas (con sello FSC) cuyos procesos productivos respetan el medio ambiente lideran la revolución de las cocinas ecológicas.

Elecciones importantes a tener en cuenta en tu proyecto seran: el diseño y acabado de las puertas, el aprovechamiento de las esquinas, la altura de los muebles, tener en cuenta el espacio para cocinar, tener en cuenta el espacio para los Electrodomésticos, la posición del grifo o fregadero. 

La optimización del espacio, sobre todo en espacios reducidos es esencial y para ello, es imprescindible transformar cualquier rincón en un sitio de almacenaje. Encontrar la practicidad en los muebles de la cocina, priorizando el espacio para aquello que necesitamos tener a mano, es la especialidad de JOREVA Estudi.

  • Cuberteros en distintas medidas, materiales y acabados. Te aportamos soluciones inteligentes y prácticas, para optimizar el orden y la capacidad de los cajones. 
  • Cajones diseñados a medida
  • Muebles bajos
  • Extraíbles para huecos de 15 cm, con accesorios para distintos tipos de almacenaje. soportes especiales para pequeños electrodomésticos. Bandejas, estantes, accesorios para puertas, sistemas de protección de niños…
  • Armarios para guardar objetos pequeños
  • Estantes y espacios para productos de cocina concretos.
  • Grifo de cocina extraíble.
  • Cubo de basura para la encimera.

 

En definitiva, disponemos de innovadoras soluciones para aprovechar todos los espacios como pueden ser muebles con mecanismos especiales de apertura, que extraen en un solo movimiento varias bandejas a la vez, para que todo el contenido del mueble lo tengas más visible y siempre a mano. Soluciones que te sorprenderán por su ingenio y su efectividad. 

 

Potencia la iluminación natural

Centro neurálgico del hogar, la cocina ya no solo tiene que ser funcional, confortable y con estilo, sino también sostenible en términos medioambientales.

No te olvides, pues, de planificar la iluminación escogiendo las lámparas en función de las necesidades de la cocina y aprovechando al máximo la luz natural. La luz natural cansa menos la vista que la artificial y te supondrá un ahorro en la factura de la luz.

Aunque existen multitud de alternativas artificiales que aportaran toda la luz que necesitas, si tienes opción de sustituir tu ventana antigua por una nueva, aprovecha para ampliarla!

La luz natural siempre es la mejor para realizar cualquier acción, cocinar, comer o trabajar.

Electrodomésticos en una cocina sostenible

Una cocina eficiente es aquella que consigue optimizar el gasto de energía que producen los electrodomésticos de toda la vida para conservar y preparar los alimentos, reduciendo el impacto medioambiental en términos de contaminación y optimización de recursos como electricidad y agua.

Actualmente existe una gran variedad de electrodomésticos de bajo consumo energético para las cocinas: la etiqueta A designa a aquellos electrodomésticos que realmente son eficientes en su consumo por lo que la selección de una nevera, horno o lavavajillas con esta clasificación, son una clara apuesta por la sostenibilidad y el medio ambiente. Según la normativa europea, la clasificación A, implica un consumo de aproximadamente un 50% menos de energía que los que presentan un consumo medio.

Sistema de extracción

Se trata de un tema fundamental: un buen sistema de extracción es una excelente inversión para mantener el aire limpio y fresco y una salida de humos adecuada es esencial para que la extracción de la campana sea realmente efectiva.

Es importante que no solo tengas una campana sino que ésta sea de calidad ya que debe absorber con garantías todos los humos que se generan al cocinar, para que no se acumule la grasa y genere manchas en muebles y paredes. Además, la salud puede verse afectada si hay mucho humo si lo estamos respirando continuamente.

Electrodomésticos integrables:

La opción de elegir una instalación de electrodomésticos integrables juega un papel clave en cualquier reforma de cocina, quedando ocultos generalmente tras la puerta de un mueble y dando como resultado una atmósfera de aire limpia y totalmente uniforme.

Se han convertido en una gran alternativa para los hogares más pequeños y las cocinas con diseños compactos y de estilo abierto o minimalista, donde todo queda visible a simple vista.

Al decir “electrodomésticos integrables”, nos referimos exactamente a aquellos que se pueden integrar en el resto del mobiliario de la cocina, quedando ocultos o muy “camuflados”. ¡Si, realmente pasan desapercibidos!

Ventajas de los electrodomésticos integrables:

·         Ahorran espacio

El ahorro de espacio en los electrodomésticos de “tipo integrables” es evidente y quizás sea la ventaja más importante para decantarse por esta opción ante una reforma de cocina integral.

·         Diseño y estética

La importancia en el diseño y la estética de las cocinas son un motivo de peso para elegir este tipo de instalación. Es posible elegir cualquier color o incluso forma disponible sin la preocupación que supone tener que combinarlos con otros muebles y los demás aparatos que componen la cocina, dando como resultado una cocina 100% atractiva y con mayor estética visual. ¡Además, generan un auténtico efecto visual de amplitud y profundidad!

·         Orden y limpieza

Mantener una cocina limpia es quizás de las misiones diarias más complicadas y laboriosas que se realizan en cualquier vivienda. La opción de tener electrodomésticos integrables es una buena manera de facilitar esta tarea ya que se evita ensuciar cables, tapas, ranuras u otras zonas de los equipos de difícil limpieza.

La gran variedad de electrodomésticos integrables que existe en la actualidad, ha provocado que la opción de decantarse por la instalación de electrodomésticos panelables poco a poco haya ido cayendo en desuso hasta casi desaparecer.

Si tienes dudas acerca de qué tipo de electrodoméstico seleccionar, puedes contactar con nuestros profesionales de JOREVA Estudi para salir con una recomendación más personalizada sobre el tipo de instalación para tus electrodomésticos de cocina.

Si estás pensando en renovar tu cocina, pero tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para hacer de tu hogar, un espacio todavía mejor.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *